La familia del fallecido en Los Remedios pedirá prisión permanente revisable por su discapacidad

El letrado que representa a los allegados de la víctima ha solicitado al Juzgado pruebas periciales para acreditar que el varón de 49 años era una persona especialmente vulnerable por razón de discapacidad psíquica.

SEVILLA | Redacción LVS
La familia del fallecido en Los Remedios pedirá prisión permanente revisable por su discapacidad

La familia del hombre que perdió la vida tras una agresión durante un altercado de tráfico en el barrio de Los Remedios ha anunciado que pedirá la prisión permanente revisable para el agresor. Ambos eran desconocidos. La petición, canalizada a través de su abogado José Antonio Sires, queda condicionada a que se acredite que la víctima, con discapacidad psíquica reconocida, reunía la condición de persona especialmente vulnerable conforme al Código Penal.

El letrado ha requerido nuevas pruebas periciales orientadas a esclarecer "si la discapacidad psíquica de la persona fallecida la convertía en una persona especialmente vulnerable". Para ello, ha presentado ante el Juzgado diversas diligencias de investigación "destinadas a determinar el alcance real de la discapacidad psíquica que tenía reconocida el fallecido".

Entre las actuaciones solicitadas figuran informes periciales médicos y psicológicos retrospectivos, así como la incorporación de documentación clínica y administrativa relativa a la víctima. El objetivo último, según expuso Sires, es valorar "si la víctima reunía la condición de persona especialmente vulnerable a los efectos previstos en el Código Penal".

Un mes tras la agresión mortal

El varón de 49 años falleció el pasado 8 de mayo tras permanecer varias horas con pronóstico muy grave en el Hospital Virgen del Rocío. La agresión se produjo durante un altercado de tráfico en la calle Virgen del Águila, en pleno barrio de Los Remedios. Los servicios sanitarios del 061 tuvieron que estabilizar al hombre en el lugar de los hechos antes de trasladarlo al centro hospitalario en estado crítico por las lesiones sufridas.

Tags: