Adelante Andalucía pide a las administraciones no vulnerar la huelga del sector logístico en Sevilla
El portavoz de la formación, José Ignacio García, ha respaldado este miércoles a los trabajadores en huelga durante una concentración en Dos Hermanas e ha instado tanto al Gobierno central como a la Junta a garantizar el derecho a paro en un conflicto que se prolongará durante diez jornadas de junio.
Maillo recuerda que los trabajadores del sector logístico "ganan menos que en otras provincias"
https://lavozdesevilla.es/ugt-y-ccoo-convocan-12-dias-de-huelga-en-junio-en-la-logistica-de-sevilla-por-el/
Huelga logística en Sevilla: CCOO cifra el seguimiento en 6.000 trabajadores
La patronal de la logística recuerda que han ofertado un aumento del 4% en los salarios
La huelga de repartidores de Cruzcampo en Sevilla logra un 90% de seguimiento

Los trabajadores del sector logístico de la provincia de Sevilla afrontan desde este miércoles una huelga por mejoras salariales y en sus condiciones laborales, un conflicto que ha recibido el respaldo expreso de Adelante Andalucía. Su portavoz, José Ignacio García, se ha desplazado a una concentración de empleados en Dos Hermanas para exigir a las administraciones central y autonómica que no vulneren el derecho a paro de la plantilla.
García ha reclamado que se impida cualquier práctica que desvirtúe la protesta y ha advertido: "Si ahora mismo se ha parado una planta, no se puede permitir ni un camión de otra provincia que entre en la provincia de Sevilla a repartir y no se puede permitir ni una sola contratación de esquiroles". El dirigente ha insistido en que los salarios y las condiciones de trabajo deben mejorar frente a los beneficios que obtienen las empresas del sector.
El portavoz de Adelante Andalucía ha defendido la legitimidad de las reivindicaciones de los trabajadores y ha señalado que "no están pidiendo nada que no se merezca, no están pidiendo ningún regalo, están pidiendo lo que es justo".
Diez jornadas de paro en junio
La huelga está convocada para los días 10, 11, 12, 18, 19, 22, 23, 24, 25 y 26 de junio de 2026. Cada jornada de paro arranca a las 00:00 horas y se prolonga hasta las 23:59 horas, lo que implica paros completos durante las diez fechas previstas.
Críticas a Moreno y traslado al Parlamento
García ha aprovechado su intervención para cargar contra el presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a quien ha acusado de posicionarse junto a la patronal en detrimento de los trabajadores: "Moreno estará muy fresquito en su despacho siempre con la patronal. A los andaluces se les defiende viniendo aquí, con la gente que está peleando por su futuro y que no se nos olvide que están peleando por el futuro de toda la clase trabajadora de la provincia de Sevilla y de Andalucía".
Adelante Andalucía ha anunciado además que llevará la situación generada por la huelga del sector logístico al Parlamento andaluz para dar visibilidad institucional al conflicto.