Jon Guridi, primer jugador confirmado para la próxima campaña del Sevilla FC

El centrocampista vasco, formado en la Real Sociedad, llega libre del Deportivo Alavés y firma por dos temporadas. Es el primer fichaje anunciado de forma oficial por el club hispalense, que ya tiene apalabrados otros tres nombres para la próxima campaña.

SEVILLA | Sebastián Canelo
Jon Guridi, primer jugador confirmado para la próxima campaña del Sevilla FC

El Sevilla FC ha hecho oficial este miércoles la incorporación de Jon Guridi, centrocampista de 31 años nacido en Azpeitia el 28 de febrero de 1995 y con 179 centímetros de estatura. El jugador vasco se vincula al conjunto nervionense por dos temporadas tras quedar libre del Deportivo Alavés, con el que finaliza contrato el 30 de junio de 2026. Con su firma, Guridi se convierte en el primer refuerzo para la campaña 2026/2027 que la entidad anuncia de manera oficial.

La operación se enmarca en una planificación deportiva que no se ha detenido pese al convulso contexto institucional que rodea al club. El cuadro de Nervión ya había alcanzado previamente un acuerdo con Juan Iglesias, procedente del Getafe, y con Arouna Sanganté, del Le Havre francés, quienes también llegarán como agentes libres. Con Guridi ya rubricado, el Sevilla FC acumula cuatro refuerzos apalabrados o firmados de cara al próximo curso.

En el aire permanece la situación del ecuatoriano Patrik Mercado. El club hispalense llegó a anunciar un principio de acuerdo para incorporarlo tras el Mundial, pero una grave lesión posterior ha dejado en suspenso la resolución final de su caso.

Reencuentro con García Plaza y cambios en la cúpula

En Nervión, Guridi volverá a trabajar a las órdenes de Luis García Plaza, quien continuará como entrenador del Sevilla FC la próxima temporada. Ambos coincidieron en el Deportivo Alavés entre 2022 y 2024, un periodo en el que el centrocampista resultó fundamental para lograr el ascenso a Primera División y se erigió en pieza clave durante la campaña 2023/2024.

Junto a la continuidad del técnico, la dirección deportiva cambia de manos: José Ignacio Navarro ha asumido el cargo tras confirmarse la marcha de Antonio Cordón. Este relevo se produce después de que la venta de la entidad al grupo encabezado por Sergio Ramos quedara en nada (Cordón ya estuvo trabajando para Five Eleven), con la ruptura de relaciones entre el exjugador y los actuales dirigentes del cuadro nervionense.

Un centrocampista curtido entre la Real Sociedad y Vitoria

La trayectoria de Guridi arrancó en la cantera de la Real Sociedad, donde debutó en Primera División en la campaña 16-17. En la temporada 17/18 disputó 4 partidos más en la máxima categoría antes de ser cedido al CD Mirandés en la 18-19, club en el que permaneció dos cursos, contribuyó al ascenso a Segunda División y participó en 41 encuentros entre liga y Copa del Rey.

De vuelta en San Sebastián, acumuló una treintena de choques hasta la 21-22, anotó 2 goles y anotó 1 asistencia. Además, debutó en competición continental en la UEFA Europa League durante la 20/21 y formó parte de la plantilla que levantó la Copa del Rey del curso 19/20.

Su siguiente destino fue el Deportivo Alavés, al que se incorporó en la temporada 22/23. En Vitoria contribuyó al ascenso a Primera con más de 40 partidos y, a lo largo de tres cursos, superó la barrera de los cien encuentros, firmando 6 goles y 5 asistencias. La cuarta y última campaña alavesista, la 2025/2026, la cerró con 1424 minutos repartidos en 33 encuentros -17 como titular y 16 como suplente-.

En total, Guridi deja Vitoria tras 148 partidos con la camiseta babazorra, en los que anotó siete goles y repartió seis asistencias, consolidándose como un fijo en el centro del campo del conjunto vitoriano a lo largo de cuatro campañas consecutivas desde la 22/23.

La pretemporada arranca el 3 de julio

El Sevilla FC ha fijado el inicio de la pretemporada para el 3 de julio de 2026 en Nervión, jornada en la que los jugadores pasarán los reconocimientos médicos. Guridi, junto a los refuerzos que se vayan incorporando, dispondrá de ese periodo para integrarse en el esquema de García Plaza de cara a una temporada 2026/2027 en la que el club aspira a construir un proyecto competitivo tras un curso marcado por la incertidumbre institucional.

Tags: