La Junta invierte más de 179.500 euros en climatización y digitalización de un IES de Dos Hermanas

El instituto público ha recibido 179 dispositivos digitales, mejoras de climatización y reparaciones en sus instalaciones. A esta partida se sumará próximamente una intervención en la fachada valorada en 234.413 euros.

SEVILLA | Redacción LVS
La Junta invierte más de 179.500 euros en climatización y digitalización de un IES de Dos Hermanas

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha destinado más de 179.500 euros al IES Torre de los Herberos de Dos Hermanas (Sevilla) para optimizar las condiciones de confort térmico, modernizar el equipamiento tecnológico y reparar diversas instalaciones del centro. El delegado territorial en Sevilla, Miguel Ángel Araúz, ha visitado este lunes el instituto para dar cuenta de las actuaciones ya ejecutadas y anunciar una futura obra de mayor envergadura.

La inversión se ha distribuido en tres partidas diferenciadas. La más cuantiosa, de 109.588 euros, se ha empleado en dotar al centro de equipamiento digital que incluye 179 dispositivos para uso de docentes y alumnos. A esta se suma una partida de 42.712 euros en medidas de confort térmico dirigidas a mejorar las condiciones ambientales de las aulas, y otros 27.244 euros canalizados a través del Plan Mejora tu Centro 2025 para reparaciones y adecuación de las instalaciones.

Araúz ha valorado positivamente estas actuaciones al señalar que la apuesta del ejecutivo autonómico por la educación pública se materializa en intervenciones que mejoran tanto los espacios como los recursos tecnológicos disponibles para la comunidad educativa.

Reparación integral de la fachada

A las actuaciones ya completadas se añadirá próximamente la reparación integral de la fachada del instituto, con una inversión prevista de 234.413 euros. El proyecto se encuentra actualmente en fase de redacción, paso previo a la licitación y ejecución de los trabajos, que buscan mejorar la conservación, la seguridad y la eficiencia del edificio.

El delegado territorial ha enmarcado esta futura intervención dentro del compromiso del gobierno autonómico con el mantenimiento y la mejora continua de las infraestructuras educativas de la provincia de Sevilla.